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En atención a las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares y demás relacionadas, los datos personales que a usted pertenezcan y que obren en poder de FOMEPADE, S.A.P.I. de C.V. y/o APRECIA FINANCIERA sus empresas subsidiarias y filiales en lo sucesivo (“APRECIA”) se tratarán al tenor de la legislación en la materia. Asimismo, le informamos lo siguiente:
APRECIA es responsable de recabar, usar y proteger sus datos personales derivados de la relación comercial entre APRECIA y su persona, asimismo se compromete a que estos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
APRECIA es responsable de recabar, usar y proteger sus datos personales, derivados de los servicios que ofrecemos con clientes y proveedores sobre toda clase de servicios y operaciones de crédito, arrendamiento financiero, factoraje y demás relacionados con los mismos. Sus datos personales en nuestra posesión, tienen como finalidad principal la de Identificación, localización y contacto con el titular, la adecuada realización de las operaciones y otorgamiento de créditos e inversiones, así como administrar pagos, cancelaciones y devoluciones, renovaciones, gestión financiera, prospección, facturación y cobranza comercial, envío de información sobre promociones, productos y servicios. Entre los datos que se podrían solicitar son los siguientes: nombre, apellido, estado civil, domicilio, RFC, CURP, profesión/ocupación, nacionalidad, datos de tránsito, migratorios, teléfono fijo y celular, correo electrónico, identificación oficial, datos laborales, académicos, patrimoniales o financieros y de salud, así como pasatiempos, entretenimiento y diversión, entre otros.
Finalidades secundarias.
Adicionalmente, APRECIA podrá usar sus datos personales para el envío de información sobre promociones, productos, y servicios, utilizaremos su información para finalidades que no son necesarias para los servicios solicitados, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades secundarias, usted tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para comunicar lo anterior a la Dirección de Contacto: samuel.rangel@datospersonalesmexico.com
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
Datos Personales.-Los datos que se podrán solicitar son los siguientes: nombre, apellido, fecha de nacimiento, domicilio, estado civil, teléfono/celular, RFC, CURP, identificación oficial, nacionalidad, profesión/ocupación, correo electrónico, información laboral y académica, así como su firma digital.
Datos Personales Sensibles.- Para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, APRECIA hace de su conocimiento que se recaban y tratan datos personales sensibles como información financiera, bancaria y/o patrimonial; estado de salud (pasado y presente), diagnósticos médicos, resultados de estudios clínicos. Éstos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. Para el tratamiento de su Datos Personales Sensibles se requiere su consentimiento expreso mediante la firma en los avisos de privacidad correspondientes.
Datos Financieros y Bancarios.- Los datos financieros y bancarios que se podrán solicitar son los siguientes: Información financiera, cuentas bancarias, ingresos y egresos, suma asegurada, suma gastada y suma remanente del siniestro, referencias e historial crediticio. Para el tratamiento de datos Financieros y Bancarios se requiere su consentimiento expreso mediante la firma en los avisos de privacidad correspondientes.
Transferencia. - Sus datos personales podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a APRECIA a saber: Autoridades Financieras Mexicanas, con la finalidad de dar cumplimiento a leyes y requerimientos oficiales, autoridades e Instituciones del sector asegurador y afianzador para dar cumplimiento a los servicios solicitados, así como a regulaciones en materia de prevención de lavado de dinero, certificadores de la firma digital; así como proveedores que formen parte de la red APRECIA con la finalidad de dar cumplimiento con los servicios solicitados. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. En el caso de transferencias que requieran de sus datos personales sensibles, financieros y bancarios, se requerirá su consentimiento expreso, mediante la firma en los avisos de privacidad correspondientes.
Ejercicio de derechos ARCO
APRECIA ha designado a un encargado de datos personales, (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad al correo electrónico samuel.rangel@datospersonalesmexico.com (la “Dirección de Contacto”).
Usted tiene derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).
Los Derechos ARCO se ejercerán mediante la presentación de la solicitud respectiva, la cual puede ser solicitada al oficial al Oficial de privacidad al correo samuel.rangel@datospersonalesmexico.com (la “Solicitud ARCO”) la cual deberá ser enviada al Oficial de Privacidad a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:
I. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO; II. Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal; III. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; IV. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales; V. En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; y VI. La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.
Su Solicitud ARCO será contestada mediante un correo electrónico por parte del Oficial de Privacidad en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, tales cambios se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una vez por un periodo igual en caso de ser necesario. Es importante comunicarle que APRECIA podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:
I. Cuando Usted no sea el titular de los datos personales, o su representante legal no esté debidamente acreditado para ejercer por medio de él, sus Derechos ARCO; II. Cuando en nuestra base de datos no se encuentren sus datos personales; III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero; IV. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO; y V. Cuando la Rectificación, Cancelación u Oposición haya sido previamente realizada.
En relación con lo anterior, la Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso APRECIA efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.
APRECIA siempre le informará el motivo de su decisión y se la comunicará a Usted o en su caso, a su representante legal, en los plazos anteriormente establecidos, por correo electrónico, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes. El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, previa acreditación de su identidad ante el Responsable, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas. En todos los casos, la entrega de los datos personales será gratuita, con la excepción de que Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.
Mecanismo para Revocación del Consentimiento y/o limitación a la divulgación
Finalmente, y en caso de que Usted decida revocar su consentimiento o limitar su divulgación, para que APRECIA deje de llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, o se oponga a la transferencia de los mismos, deberá de enviar una solicitud de revocación de consentimiento a la Dirección de Contacto, y deberá de ser acompañada en el correo electrónico de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal y la indicación del lugar en el cual se pone a nuestra disposición los documentos originales. Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Oficial de Privacidad en el correo electrónico siguiente: samuel.rangel@datospersonalesmexico.com
APRECIA graba videos, así como llamadas telefónicas las cuales pueden ser monitoreadas por nuestro personal para fines de calidad, servicio y consentimiento en privacidad, si usted ingresa, transita o realiza llamadas a nuestras oficinas de la empresa acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, por las razones anteriores.
Para proteger los datos personales que reciba APRECIA, éste ha establecido medidas de seguridad tanto administrativas y técnicas como físicas, según sea más apropiado de acuerdo con el tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.
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Modificaciones o Actualizaciones al Aviso de Privacidad
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Última actualización:
Agosto 2020